Comenzó la Tercera Cata Nacional de Tomates

Comenzó este viernes la Cata Nacional de Tomates en Paysandú, con un circuito gastronómico, “Tomate a la Mesa”, por distintos locales de nuestra ciudad y que tuvo como punto de partida el emblemático Chajá, en la esquina de 18 de Julio y Dr. De Herrera.
Allí, ante la presencia de autoridades y prensa, Alfonso Nardini dio la bienvenida e invitó a la degustación del postre con mermelada de tomate, que “fue un desafío con un poco de magia”, en tanto el productor Alberto Castañero, impulsor del evento, se refirió a las características de la variedad empleada, el Krim negro, originario de Crimea.
Hoy continúa la programación en el predio de la Asociación Rural Exposición Feria de esta tercera edición cuya temática es “Tan dulce como la miel”, con la cata sensorial y donde habrá degustaciones de los tomates más raros del mundo, cocina en vivo, la elaboración de una pizza gigante, la cata kid y un desafío de postres.
Quedaron suspendidos los espectáculos musicales, al igual que en la primera jornada del evento, debido a la tragedia que enluta a Paysandú, el homicidio de la joven Giuliana Lara y su hijo Mateo Miños.