Comienzan a considerar la propuesta

Hoy se reunirán los neutrales del básquetbol de Paysandú encabezados por Andrés Piaggio, quienes como ya es conocido culminaron el reciente ejercicio al frente de la Liga.

La reunión tiene por objeto estudiar la propuesta que le realizaron los cinco clubes del medio para que asuman nuevamente la conducción del básquetbol sanducero por un nuevo período.

La reunión no se llevará a cabo en la Liga sino en otro lugar y, como nos manifestara a nuestra consulta Andrés Piaggio, “vamos a evaluar lo que significaría para nosotros estar por otro período trabajando en la condución de la Liga”.

“Vamos a estudiar en profundidad el tema, todos los pormenores, para luego sí tomar una decisión y comunicársela a los clubes. Debemos manejarnos sin apresuramientos, y después si dar a conocer la decisión final”, dijo el presidente saliente.

Expectativa entonces sobre cuál puede ser la decisión de los neutrales que finalizaron su reciente mandato.

En el curso de la reciente Asamblea, quedó claro que los neutrales hicieron hincapié en situaciones dadas y en las que a su entender parecía que ellos iban por un camino y los clubes por otro.

Los clubes hicieron algunos descargos, admitieron incluso alguna de las situaciones dadas, pero fue evidente que no bien se inició la parte de la Asamblea donde se entraba a considerar el tema eleccionario, por unamimidad expresaron que le solicitaban a los encabezados por Piaggio que actuaran al menos por un período más. Por cierto no escapa a nadie considerar que no es fácil constituir un nuevo cuerpo de neutrales, pero además, más allá de diferencias, en general los clubes entienden que el cuerpo que cesó en funciones hizo un buen trabajo.