Diego González lidera la “Vuelta Chaná”

El pedalista sanducero Diego González defensor del Náutico de Bocas de Cufré, pasó a encabezar la clasificación general de la 32ª edición de la prueba ciclista “Vuelta Chaná” disputada en dos tramos en la víspera.
El primer tramo de la segunda etapa se disputó entre Mercedes y Villa Soriano pasando por Palmitas y Dolores y recorriendo la distancia de 87 kilómetros.
La victoria en esa primera parte de la segunda etapa la logró Jonathan Almada, defensor del Club Armonía de Fray Bentos quien superó en la definición a Nahuel García del Unión Vergara Treinta y Tres.
El segundo tramo, que constituía una contrarreloj sobre 10k 600m. disputada en Villa Soriano, fue dominada por el equipo de Cerro Largo, que ubicó tres corredores entre los cuatro primeros siendo la victoria para Agustín Moreira, quien superó por 5 segundos a Ignacio Maldonado del Unión Vergara Treinta y Tres.
La suma de tiempos de los tramos determinaban el ganador de la segunda etapa y puestos subsiguientes, y precisamente Agustín Moreira y los cuatro que se ubicaron detrás de el en el tramo contrarreloj, ocuparon los cinco primeros lugares de la etapa.
De esta manera, con buen trabajo en los dos tramos, Diego González pasó a encabezar la clasificación general de la carrera, en tanto que Lucas Piano del equipo de Paysandú Ciclismo quedó tercero en la categoría Sub 23.
El equipo de Paysandú Ciclismo no pudo poner a ninguno de sus hombres entre los cinco primeros de la contrarreloj, quedando Echeverría en el lugar 12º de la general y Matías Gómez en el puesto 16º.
Hoy se disputará la tercera y última etapa con largada a la hora 8.30 uniendo Mercedes con Palmar y regreso a Mercedes.

CLASIFICACIONES

Primer tramo; 1º Jonathan Almada (Armonía), 2º Nahuel García (Unión Vergara Treinta y Tres), 3º Nahuel Soares de Lima (San Antonio de Florida). Segundo tramo: 1º Agustín Moreira (Cerro Largo) 15’44”, 2º Ignacio Maldonado (Unión Vergara Treinta y Tres) 15’49”. 3º Matías Presa 15’54”. Total segunda etapa: 1º Agustín Moreira (Cerro Largo), 2º Ignacio Maldonado (Unión Vergara Treinta y Tres), 3º Matías Presa (Cerro Largo), 4º Jorge Giacinti (Cerro Largo), 5º Samuel Morales (Náutico Boca de Cufré). General: 1º Diego González (Náutico de Bocas de Cufré), 2º Agustín Moreira (Cerro Largo) a 10”, 3º Ignacio Maldonado (Unión Vergara Treinta y Tres) a 17”, 4º Matías Presa (Cerro Largo) a 23”, 5º Jorge Giacinti (Cerro Largo) a 26”.