Edil propone Billetera Electrónica Tuapp para pasivos por debajo del salario mínimo

El edil del Partido Nacional, Alejandro Colacce, propuso la instrumentación del sistema de la billetera electrónica Tuapp –que se puede bajar desde cualquier aplicación al celular– ya utilizada para recibir prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social, a jubilados y pensionistas que perciben retribuciones por debajo de un sueldo mínimo.

“Esa aplicación fue puesta a prueba con total éxito y ahora queremos utilizar esa herramienta en la población vulnerable que también son jubilados y pensionistas que cobran por debajo de un salario mínimo. Lo resolverá el Ministerio de Economía, pero es una herramienta que posibilita la compra sin IVA en diferentes comercios de Paysandú”, señaló el edil a EL TELEGRAFO. Explicó que “lo positivo es que puede cargar esa billetera electrónica que le generará la posibilidad de un mayor rendimiento económico y su uso en los comercios locales. Teniendo en cuenta la inestabilidad de la moneda argentina y la actual diferencia cambiaria, también cumplimos con el cuidado del empleo sanducero. Se transformaría, además, en un paliativo frente a la situación que vivimos con Argentina”.

Colacce agregó que “no va a solucionar el tema de fondo, pero queremos aplicarlo como una alternativa, tal como es el descuento del IMESI en los combustibles para las ciudades de frontera. Por otro lado, aspiramos a que el Centro Comercial de Paysandú, que es un brazo fundamental desde la parte privada, genere nuevas propuestas que permitan interesar al comprador sanducero. Porque hay un elevado porcentaje de personas que no cruzan a Argentina y tenemos que generar herramientas para aprovechar ese espacio”.

El edil alentó a presentar “nuevas propuestas como ya vimos el éxito de la Cata del Tomate, u otros eventos privados. Deberían fomentarse ofertas entre comercios de distintos rubros, como por ejemplo la instrumentación de un vaucher de descuentos, que se pueda aplicar en el movimiento costero. Sabemos del esfuerzo del gobierno departamental en las ferias y artesanías y es un buen momento para que acompañe el comercio privado a través del Centro Comercial”.
Colacce señaló que “decimos todo esto con total objetividad y con una mirada positiva, porque tenemos que generar que el sanducero vuelva a creer en el comercio de Paysandú. Pensamos en pedir una reunión con el centro, ni bien se levante el receso y con la comisión de Descentralización y Desarrollo. Además, el presidente Luis Lacalle Pou está al tanto del tema y, en general de todo lo que desarrollamos en el Congreso Nacional de Ediles”.