Entrega de diplomas a egresados de Escuela de Enfermería

El pasado miércoles, en el Salón de Actos de Comepa, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes egresaron de la Escuela Paysandú de Auxiliar de Enfermería (EPAE). Recibieron sus diplomas de “Auxiliar de servicio, Ayudante de cocina y Tisanería”, veinticuatro egresados de la Generación ‘22.

El curso tuvo una duración de ocho meses, con clases teóricas y prácticas, de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, según explicó a EL TELEGRAFO la directora Técnica de la Escuela, Lorena Paredes. “El diploma obtenido tiene validez a nivel nacional, ya que está avalado por el Ministerio de Educación y Cultura. Le damos mucha relevancia a la parte práctica, ya que ‘se aprende haciendo’. Por lo tanto lo dividimos en dos partes: lo que se refiere a ‘Servicios’, que incluye técnicas de limpieza (que permiten trabajar en cualquier lugar), la focalizamos en el ámbito hospitalario y las prácticas se realizan en Comepa. En cuanto a la parte de ‘Cocina’, que incluye limpieza del lugar, preparación de ingredientes para elaborar alimentos y distribución de los mismos a los pacientes, los alumnos realizan las prácticas en el Hospital Escuela del Litoral”.
Consultada en cuanto a la inserción laboral de quienes egresan, Paredes aseguró que “tienen una amplia posibilidad de inserción laboral, por supuesto que en ámbitos de salud pública o privada, pero también en escuelas, Caif, hoteles o cualquier empresa. Muchas veces, quienes están buscando funcionarios para cubrir vacantes en esos rubros, nos llaman para pedir los datos de quienes egresaron para poder contactarlos”.

“En este momento están abiertas las inscripciones para los dos cursos que comienzan en el mes de marzo: ‘Auxiliar de Enfermería Integral’ y ‘Auxiliar de servicio, Ayudante de cocina y Tisanería’”, informó Paredes.