Es hoy, 34 años sin Eduardo Franco

Hace hoy 34 años que Paysandú era sacudido por la noticia del fallecimiento de Eduardo Franco, compositor y voz líder de Los Iracundos, los músicos que hicieron conocer el nombre de la ciudad en toda América, en Europa y allá donde hubiera hispanoparlantes, capturados por los éxitos del grupo.

Anoche, junto a la estatua a Eduardo Franco en la semipeatonal de 19 de Abril, las canciones eternas de Los Iracundos se escucharon, cantadas por fans sin importar su capacidad vocal, llevados solamente por el amor a esas canciones que forman parte de sus vidas, a ese amor a Eduardo Franco, el creador de tantas melodías que no se irán jamás. Gracias al karaoke, muchos fueron cantantes; y todos disfrutaron de un “concierto” con la música de quienes fueron primeros en América.

Hoy a las 10 se realizará la tradicional visita al panteón donde descansan los restos de Eduardo Franco en el Cementerio Central. A las 12.30 un almuerzo de camaradería en el restaurante de avenida Salto y Luis Batlle Berres. A las 18.50, en el busto a Eduardo Franco en avenida España casi Bulevar Artigas será el acto más tradicional: la colocación de una flor en homenaje al cantautor sanducero.
A las 20.30 comenzará el acto junto a la estatua a Eduardo Franco en la semipeatonal de 19 de Abril, cuando Francisco Cosso, conductor del programa de radio “La historia de Los Iracundos”, que se emite originalmente desde Villaguay y se retransmite en varias emisoras, presente su libro. En la parte culminante, la actuación de Los Iracundos.