Esta noche entregarán ofrendas a Iemanjá

Esta noche, a partir de las 21, la Mae Gladys de Oiá, del templo Ilé Oiá Oní (Casa de Rayo de Luz), con sus fieles y con todos quienes quieran acompañarla, rendirá homenaje a la diosa Iemanjá entregando ofrendas al río Uruguay llenas de buenos deseos y bendiciones. La celebración, que no se suspende aunque llueva, será la última presidida por Mae Gladys quien al está celebrando 50 años de devoción.
“Hoy hace 50 años que llevo entregando la barca, por lo que esta noche será más que especial. Además, será mi última vez”, dijo Mae Gladys a EL TELEGRAFO. “Me despido con mis 82 años de vida, de los cuales cincuenta fueron viniendo cada 2 de febrero a homenajear a Iemanjá y siempre en Paysandú”, comentó la religiosa.

En tanto, comentó que su despedida no significa el final de las ceremonias. “Sin dudas que lo seguirán haciendo mis hijos de religión por muchos años más”. Debido a las lluvias de las últimas horas, este año no habrá una barca grande para entregar las ofrendas, sino que se harán con otras presencias.