Extienden plazo para solicitar cambio de centro educativo

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) definió extender el plazo de solicitud de cambio de centro educativo a aquellos estudiantes que provienen de las diferentes escuelas de todo el país e ingresan este año en séptimo grado.
Aquellos estudiantes que estén interesados en solicitar el cambio de centro de educativo y no lo realizaron en tiempo y forma a través de la página web de la ANEP, podrán realizar la solicitud hasta el próximo 23 de febrero inclusive.

Luego de realizado el cambio de manera online, para culminar el trámite los interesados deberán dirigirse de manera presencial al centro educativo que les fue asignado y pedir el pase en la administración liceal.

EDUCACIÓN MEDIA INCLUSIVA

La ANEP y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) realizan una convocatoria a docentes de Educación Básica Integrada de todo el país a participar del curso denominado “Hacia una educación media inclusiva”.

 

El tiempo para inscribirse culminará el próximo 17 de marzo.
El curso está orientado a docentes de asignatura que en algún curso de educación básica integrada (7°, 8° o 9°), no realizaron el curso “Educación inclusiva, un camino a recorrer…” (Flacso-Unicef-CEIP) y ni haber participado del Ciclo formativo de sensibilización “Hacia una Educación media inclusiva”.

Cabe destacar que el curso se llevará a cabo en dos ciclos, uno de sensibilización en la temática (Ciclo I) y otro de profundización y trabajo práctico (Ciclo II).
Se abordará la temática desde un modelo teórico de integración e inclusión, pasando por los aportes de diferentes campos disciplinares involucrados, hacia la valoración de posibles abordajes e intervenciones educativas. Si bien el programa tiene un abordaje a nivel teórico con esta perspectiva, se trabaja con un fuerte anclaje en la práctica profesional de cada participante.