Gobierno de Brasil autorizó inicio de obras de puente hacia Misiones

Actualmente el tránsito entre las dos ciudades se realiza en balsa.

El Ministerio de Transporte de Brasil firmó la orden de servicio para el inicio de las obras del puente internacional que unirá la ciudad riograndense de Porto Xavier con San Javier, sobre el río Uruguay, en la provincia argentina de Misiones, según dio cuenta el medio misionero lavozdecataratas.com. El anuncio se conoce tras la visita que realizara el presidente norteño Luiz Inácio Lula da Silva a Argentina, el pasado mes de enero.

La estructura internacional forma parte de las “acciones prioritarias en carreteras y vías férreas” anunciadas por Lula. En octubre del año pasado el superintendente regional del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (Dnit), Hiratan Pinheiro da Silva, había firmado el contrato con la empresa Coesa Construções e Montagens para llevar adelante la obra. El puente, de una longitud de 950 metros, conectará Brasil con Argentina, sobre el río Uruguay con una inversión prevista de 220 millones de reales.
Los trabajos, que incluyen los accesos en ambas cabeceras, comenzarán una vez se aprueben los proyectos correspondientes.

Hoy las dos ciudades están comunicadas por medio de balsas y se asegura que la estructura será una alternativa al “Puente internacional de la Integración” que comunica la argentina de Santo Tomé con la brasileña San Borja (unos 110 kilómetros aguas abajo).

Será el primer puente atravesará el río Uruguay en la provincia de Misiones. El nuevo puente estará unos 350 kilómetros aguas arriba del proyectado entre Bella Unión y Monte Caseros y a cerca de 600 kilómetros del cruce entre Paysandú y Colón.