Guichón sacó el 5 de Oro

Si bien en el Litoral Norte no hubo competencia por la 19ª Copa Nacional de Selecciones, sí se compitió en las restantes regionales.
Guichón, por lo pronto, consiguió la clasificación a la próxima instancia del Regional Litoral por la Serie B, puntero e invicto, al haber goleado anoche en el Estadio Municipal a Tranqueras por 5 a 1.
La selección del interior del departamento fue superior de principio a fin. Más allá de retirarse en ventaja tras los goles de Techera y Pizarro (penal), la visita llegó al descuento en el complemento, por parte de Da Silva, de penal. Pero Ferreira marcó un golazo desde afuera del área, Pizarro volvió a festejar y Prosper selló el tanteador a favor del dueño de casa.
“Se jugaba mucho en el partido de hoy (ayer). Por momentos se jugó muy bien, demostrándole a la gente que los gurises saben jugar al fútbol. El primer objetivo está cumplido, hay que seguir trabajando con humildad como hasta ahora”, dijo el DT guichonense, Carlos Echeveste. La clasificación está en el bolsillo. “Esto es fruto del trabajo, de que está contento el grupo. Uno se emociona con los gurises. Vinimos con la meta de cambiar la imagen, la cabeza del jugador de Guichón y por suerte, de a poco, se van logrando cambios que se ven en la cancha. Lo lindo es que se contagia a la gente”, remató el entrenador en FM Cordialidad.
En la Serie A, Mercedes ganó 3 a 0 a Young y Fray Bentos empató con Nueva Palmira 2 a 2.