Habrá más de un centenar de pedalistas

Este fin de semana se disputarán en Paysandú las pruebas Crono y de Ruta Individual para las categorías Elite, Sub 23 y Junior, en el marco de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.

Durante la presentación realizada en conferencia de prensa, el director de Deportes, Guillermo Arias, dijo estar “muy contento por poder traer a Paysandú, después de casi 20 años, un torneo nacional de ruta y de contrarreloj. Para nosotros es un eslabón más dentro de todo lo que se está haciendo desde la Intendencia para reactivar el ciclismo; ya todos conocen las acciones que hemos tomado desde que ingresamos. Hoy es una realidad contar con un equipo, contar con el velódromo renovado, contar con Milton (Wynants) dentro de la plantilla de trabajo. Ahora sumamos esto, es la competencia más importante después de la Vuelta Ciclista, organizada por la Federación Uruguaya de Ciclismo”.

Milton Wynants, referente ineludible del pedal a nivel nacional y departamental y pieza fundamental del equipo Paysandú Ciclismo, destacó que “se viene trabajando desde hace tiempo con la Escuela de Ciclismo y el equipo de Paysandú. Es una satisfacción también desde lo personal, hablo en nombre del ciclismo de Paysandú, porque hace muchos años que no se hace un Nacional acá en la ciudad. Esa es la gran satisfacción que tenemos hoy, que el ciclismo sanducero vuelva a convertirse en lo que era. Es una gran motivación para todos esos jóvenes que están en la escuela de ciclismo y es importante que se vea, que se reconozca por parte de la población”.

Wynants brindó además detalles técnicos de las pruebas y recordó que en la categoría Junior las distancias serán de 100 km, mientras que en Elite y Sub 23 serán de 160 km. El olímpico sanducero recordó que “La Federación Uruguaya de Ciclismo ha exigido a los clubes la participación del 50% de sus corredores, por lo que creemos que habrá un buen número de ciclistas. Después del Nacional vendrá Rutas de América, por lo que hay equipos que están evaluando si vienen con todo el plantel o con el 50%. Esperamos contar con entre 90 y 100 corredores en la prueba de ruta”.

RECORRIDO

El recorrido comenzará en el Estadio Cerrado este sábado, dirigiéndose hacia el sur por bulevar Artigas, para luego tomar avenida Soriano, Enrique Chaplin, avenida Italia, Ruta 90 hasta Esperanza, regresando por el mismo trayecto. Comenzará a las 16.
El domingo van a salir alrededor de la hora 8, desde el Estadio por Bulevar Artigas en dirección norte, tomando la avenida Wilson Ferreira Aldunate hasta Ruta 3, desde allí hasta la avenida Estado de Israel para volver a tomar bulevar Artigas, haciendo alrededor de 14 vueltas, por lo que demandará unas tres o cuatro horas de competencia.