“Hay unos 1.500 entrenadores con Licencia B”

Luis Matosas, responsable del Consejo Técnico de Entrenadores de OFI, informó anoche a los clubes del fútbol sanducero, y ante el interés de la Liga, sobre los cursos de Licencia B.
A partir de setiembre, todos los entrenadores del fútbol del Interior deberán contar con dicha licencia para poder dirigir.
“Esto no es nuevo: la ley está desde 2019, reglamentada desde 2021 y ya en vigencia, y regula a todo el deporte federado, no es solo para el fútbol. OFI había hecho una propuesta de exigirla desde el 1º de marzo de 2024, pero se determinó en las negociaciones que fuera el 1º de setiembre de este año, para cualquier categoría, femenina o masculina”, dijo Matosas a EL TELEGRAFO.
El entrenador dio a conocer todos los detalles sobre la realización de los cursos.
“La intención que tiene la Liga es hacer los cursos para un número importante de gente que tiene que regularizarse. Hay una situación para participar, dado que ONFI empezó los cursos de las Licencias C Conmebol en su ámbito, como es lógico. Pero al tener la Licencia C, aquellos que quieren seguir e insertarse en OFI, deben cumplir con temas administrativos”, sumó.
Matosas indicó que, además, hay que “hacer una apertura para los interesados que quieren hacer una Licencia C y continuar, tratar de acondicionar un curso que contemple la fecha que le permita en un tiempo regular quedar”.
Para quienes comiencen cuando se defina el curso de Licencia B, “darán los tiempos” para llegar habilitados a setiembre. “Pero para hacer primero la Licencia C y luego la B, se llegará muy encima de la fecha, pero casi terminando, con otra perspectiva”.
Matosas señaló que “en el ámbito de OFI, con Licencia B, hay unos 1.500 entrenadores. Y hay alrededor de 2.000 entrenadores que podrían acceder a la Licencia B porque tienen un nivel. Ese número permitiría cubrir las plazas de del Interior”.