Hoteles colmados por turismo termal en Salto; regresaron los brasileños

Los turistas volvieron al camping de Arapey, así como a Daymán, con plena ocupación durante el carnaval.

Con niveles de ocupación que van de entre el 80% y el 100%, los hoteles de las termas de Salto, tanto de Daymán como de Arapey, tuvieron una exitosa semana de carnaval, según sus estimaciones. La ocupación se registró desde el jueves 16 y se prevé que estos guarismos se mantengan hasta hoy miércoles. Según informó a El País la presidenta de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), Andrea Dos Santos, “por estos días se está concretando un alto nivel de reservas para finalizar el mes de febrero, lo que nos deja con un saldo positivo de ocupación que nos permite mantener tranquilidad en cuanto a la evaluación de la temporada de carnaval”.

En lo que refiere a los parques termales, tanto las termas municipales, como las privadas Agua Clara y el parque acuático Acuamanía, registraron lleno total hasta el lunes inclusive, lo que “permitió un desahogo importante de algunas bajas que tuvimos durante el mes de enero, pero se trabajó mucho y muy bien, lo que nos alienta a seguir teniendo en cuenta que en dos meses tendremos la temporada alta del turismo termal como es la Semana de Turismo”. sostuvo Dos Santos. En cuanto a Arapey, el Hotel Altos Arapey mantuvo una ocupación del 100% con turistas principalmente argentinos y brasileños, aunque también paraguayos y hasta de Bolivia.

NIVELES PREPANDEMIA

Mientras tanto, la Intendencia de Salto evaluó el retorno de los turistas brasileños, quienes “volvieron al camping de Arapey, también lo hicieron los uruguayos del sur, algo que se vio bastante este fin de semana”. El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que el nivel de actividad se acercó a los niveles prepandemia e informó que la Intendencia invirtió unos quince millones de pesos para la presentación de conjuntos en el Parque Arriague, lo que se vio multiplicado a través del gasto que realizaron los turistas que llegaron al departamento.