“La Covacha” en el Desfile de Llamadas

“La Covacha”, comparsa emblema de nuestra ciudad, creada en el año 1962, participará en el Desfile de Llamadas oficial este sábado 11 de febrero, en Montevideo.

Como informáramos oportunamente, la agrupación sanducera logró su clasificación en las llamadas de admisión para participar en el Desfile de Llamadas más importante del país, en el que 49 comparsas compitieron por 21 lugares.

Este carnaval 2023 será la sexta vez que La Covacha estará presente en el tradicional evento capitalino. Según confirmó Juan Di Santi, “Juanjo”, uno de los directores responsables, viajarán a Montevideo “125 componentes que desfilarán, y 20 asistentes y técnicos”.

Sin dudas que el Desfile de Llamadas que se realiza todos los febreros en Montevideo es uno de los acontecimientos más importantes para los amantes del candombe. Pero su importancia no queda solamente en eso, es uno de los eventos más promocionados como atractivo turístico, y en efecto, son muchos los turistas que año a año alquilan los balcones o azoteas de las casas del barrio sur sobre la calle Isla de Flores, para vivir la fiesta; compran ubicaciones en sillas y palcos desde tiempo antes vía internet, y programan sus vacaciones teniendo en cuenta estas fechas. Este año los días de desfile serán el viernes 10 y sábado 11 de febrero desde la hora 20:30.

En esta edición, el Desfile de Llamadas llevará el nombre del destacado artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, en homenaje a los cien años de su nacimiento.