“La Covacha” ganó en el desfile de Llamadas por avenida Brasil

La fiesta del tambor que se realizó el pasado sábado por avenida Brasil fue uno de los eventos de mayor concurrencia de público y todas las comparsas participantes del desfile fueron aplaudidas y celebradas. Fueron cinco las comparsas participantes, cada una con una temática específica: “Yulelé” presentó la Defensa de Paysandú; “Rugir del Puerto”, su espectáculo Raíces; “Lonjas del Chaplin” presentó Mitología Griega, en especial el Ave Fénix, que resurge de las cenizas; “Sandumbé”, eligió la temática Libertad 2023 y “La Covacha” basó su propuesta en El Atardecer.

El desfile, además de ser un despliegue de talento, belleza y disfrute del candombe, es un concurso, y para ello se designó un jurado que estuvo integrado por: Javier Pintos, Yamila Oviedo, Jeaninne Verá, Daniel Cerrudo, Johnatan “Yeye” Rodríguez, César Rodríguez, y como presidenta Alexandra Guariglia.

Luego de escrutados los votos, los resultados fueron los siguientes: primer premio: “La Covacha” (448 puntos); segundo premio: “Yulelé” (435 puntos); tercer premio “Sandumbé” (422 puntos); cuarto premio “Rugir del Puerto” (381 puntos); y el quinto premio fue para “Lonjas del Chaplin” (378 puntos).