La Sub 17 se trajo un empate de Rivera

La selección sub 17 de Paysandú consiguió un empate ante su similar de Rivera, por la 6ª fecha de la Copa Nacional de Clubes de la categoría.
El equipo dirigido por Rotti había conseguido su única victoria en el certamen ante el mismo rival, pero en condición de local, y buscaba los tres puntos en la frontera para comenzar la segunda rueda de la mejor manera.
En la primera mitad, Paysandú mostró su mejor versión, dominando la mitad de la cancha y manteniendo la posesión de la pelota en varios pasajes de ese primer tiempo. Lamentablemente faltó profundidad, y a pesar de que Torres insistió por su sector y Barrios tuvo buenos minutos intentando con balones largos, el equipo nunca pudo resolver bien las jugadas e hicieron falta triangulaciones y algo más de juego asociado. Rivera por su parte se acercó con jugadas de pelota quieta que no inquietaron a Gougeon.
En la segunda parte, Rivera controló las acciones, insistiendo sobre la última zona sanducera, aunque sin claridad y sin avasallar a una defensa que tuvo, en líneas generales, un partido correcto. Cuando promediaba el segundo tiempo, llegaría la acción que pudo torcer la balanza definitivamente: Francisco Pérez vio la tarjeta roja, por lo que la blanca afrontaría mas de 25 minutos con 10 hombres. Afortunadamente, el equipo de Rotti se mantuvo firme en sus líneas y Rivera no hizo pesar la ventaja. El 0 a 0 final puede leerse entonces como un resultado positivo: un punto de visita ante un duro rival, cuando quedan tres partidos por disputar.
RIVERA 0 PAYSANDú 0
Escenario: Estadio Atilio Paiva Olivera. Árbitros: Mauro Melo, Neber Do Canto y Alvanio Machado (Artigas).
Rivera: K. Mandilarzu, N. dos Santos (St. 35’ K. Prestes), A. Tejera, G. Fernández, E. Cal, G. Barboza, C. De los Santos (St. 45’ H. Silveira), A. Montaño (St. 35’ Y. Peres), N. Zufiría, B. Guedes (Pt. 45’ A. Costa), A. Xavier (Pt. 45’ A. González). DT: Marcos Ramos.
Paysandú: B. Gougeon, F. Barrios (St. 10’ C. Cuello), M. García, A. Ferreira, T. Gougeon, H. Müller, F. Da Costa, F. Pérez, R. Torres (St. 24’ R. Lamela), E. Falcón (St. 35’ F. Rossano), C. Ruiz (St. 35’ B. Benítez). DT: Marcelo Rotti.
Expulsado: St. 24’ F. Pérez.