“Los que no nos querían siguen sin querernos”

Sebastián Sosa, presidente de OFI: “con el estatuto venimos a ocupar lugares que eran de otros”.

OFI confirmó que votará a Ignacio Alonso en la elección de la AUF a llevarse a cabo el próximo jueves 16. Tras recibir el martes a Alonso y al candidato opositor Pablo Ferrari, el fútbol del Interior tomó oficialmente una decisión que era esperable.

“Con algunas cosas a mejorar Alonso nos ha atendido y ha tenido una excelente relación con nosotros. Por ejemplo, el apoyo de juveniles era 10 a 1 en relación a lo que se aportaba a Juveniles AUF con Juveniles OFI, y ahora el apoyo está 60 a 40, más o menos”, repasó el presidente de OFI, Sebastián Sosa.

El máximo dirigente del fútbol del Interior remarcó que “hay un modelo que tiene una concepción vieja, sigue con la misma idea de la vieja AUF, manejada por algunos clubes, y otro modelo que tiene conducción nueva, en la que OFI es co-gobierno al igual que los jugadores, árbitros y entrenadores”. Sosa sumó que “tenemos que ir por el camino que nos contemple, y que camina a respetar y reglamentar lo que está en el estatuto” que en 2018 integró a OFI a la Asociación. El presidente confiesa que siente “calentura” cuando los clubes profesionales ningunean a OFI, pero tiene en claro que al menos ahora “ nos podemos manifestar, y ya lo hemos hecho en el último congreso, que se hizo por zoom.

Ahora tenemos voz y podemos manifestarnos. Tenemos un ámbito general, pero no podemos quedarnos con que no nos quieren: tenemos que meternos adentro y trabajar. Venimos de cuatro años complicados, porque los que no nos querían siguen sin querernos, y de los que sí entienden que OFI tiene que ser parte, también algunos tienen algún vicio de la AUF vieja y se les complica implementar lo cambios”.

Sosa la tiene clara: “con el estatuto, venimos a ocupar lugares que eran de otros. Es entendible que haya resistencia, pero creo que ya pasamos un período de duelo para ellos y es momento de trabajar distinto y que no nos sigan negando como pasó en todo enero”.

También afirmó que no todo es color de rosa. “Hay varios temas en los que hay que ponerse a trabajar. La Copa Uruguay es algo puntual, pero hay cosas estructurales como un plan nacional de desarrollo de juveniles, femenino, fútbol playa, en el que OFI tiene que tener más peso. Hay que ir hacia un plan de desarrollo. Y los otros dos temas de OFI son trabajar en el reglamento –y no hablo de la discusión de dinero aunque es importante– , sino que defendamos todo lo que el estatuto nos dio, primordialmente en la jurisdicción de OFI”, remató.