Matías Presa ganó el “prólogo” de Rutas

Matías Alán Presa el pedalista defensor del Club Ciclista Cerro Largo se impuso en la víspera en el “prólogo” de la 51ª edición de la prueba ciclista “Rutas de América”, y hoy vestirá la “malla blanca” de líder de la clasificación general de la competencia cuando se dispute la primera etapa, que unirá Maldonado con Montevideo sobre 140 kilómetros de recorrido.
El tramo de 5 kilómetros disputado contra reloj por los 175 corredores divididos en treinta equipos, veintinueve uruguayos y uno brasileño, deparó que Presa consiguiera imponerse por apenas 1” de diferencia sobre Sebastián Rodríguez, mientras que Ignacio Maldonado quedó en tercer lugar.
Por su parte los integrantes del equipo de Paysandú Lil Ciclismo registraron estos tiempos para los cinco kilómetros recorridos, según la página Uruguay Ciclismo Total: Juan Echeverria 6’35”, Lucas Piano 6’43”, Enrique Peculio 6’48”, Matías Gómez 6’55”, Juan Sosa Soria 7’05” y Facundo Ortiz 7’14”.
Obviamente que la gran cantidad de ciclistas presentes llevó a que su participación demandara mucho tiempo y así quienes largaron más tarde encontraron que el viento había aumentado y la competencia culminara de noche en el Jaguel. Una jornada que como es de estilo cuando se trata de “prólogos” en estas clásicas por etapas solo determinan el primer “malla “ de la competencia. De todas formas los tiempos registrados e incluso los propios registros en varios casos estuvieron de acuerdo con el resultado que se esperaba.
Diego González, Santiago Silva, los integrantes del equipo del Avenida Artigas de Guichón, entre otros aportaron su esfuerzo y hoy estarán en la linea de partida para la primera etapa.
Una primera jornada en la que seguramente los más ágiles encontrarán la oportunidad para lanzar sus ataques en un terreno plano.
Esta fue la clasificación de la jornada “prólogo” de “Rutas de América” disputada en El Jaguel, Maldonado: 1º Matías Alan Presa (C.C. Cerro Largo) 6’10”96/100, 2º Sebastián Rodríguez (San Antonio de Florida) 6’11”55/100, 3º Ignacio Maldonado (Unión Treinta y Tres Vergara) 6’12”44/100, 4º Roderick Asconeguy (Villa Teresa) 6’14”77/100, 5º Pablo Troncoso (Fénix) 6’16”25/100.