Murió Carlos Goberna, pionero e histórico referente de la música tropical uruguaya

YouTube player

La música tropical uruguaya está de luto. Este domingo 19 de febrero, a los 82 años, falleció Carlos Goberna, unos de los históricos referentes de este género de la música uruguaya y fundador del grupo Sonora Borinquen.

A lo largo de su carrera, Goberna grabó más de 40 discos y escribió el libro Siga el baile, publicado en 2009 por Rumbo Editorial. El 30 de octubre de 2012, Goberna fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Montevideo. Entre los éxitos de Goberna y su Sonora Borinquen se encuentran “Elena, Elena”, “Camionero”, y “Cometa blanca”, entre otros.

Varios cantantes uruguayos, sobre todo de la movida de la música tropical, se despidieron del compositor con sentidos mensajes en las redes sociales. Charly Sosa, Vanesa Britos y Fata Delgado fueron algunas de las figuras que le dijeron adiós al músico. Charly Sosa, el vocalista del grupo Mayonesa, recordó a Goberna con una imagen junto él y le dedicó unas tiernas palabras en Twitter: “Muy feliz viaje al cielo, maestro. Carlos Goberna Q.E.P.D”. Por su parte, Fabián “Fata” Delgado recordó que “siempre que lo invité a un teatro o alguna de mis producciones aceptó con profesionalismo, buenas charlas y siempre respetuoso para con mi persona. QEPD, Carlos Goberna, referente de muchos que estamos en esto, abrazo a sus familiares y amigos”.