OBL planifica torneo U15 de clubes

En la reciente Asamblea llevada a cabo por la Liga de Básquetbol de Paysandú, el presidente Andrés Piaggio informó sobre la reunión mantenida con la OBL y la disputa de un certamen experimental de clubes categoría U15 en el marco de la Organización del Básquetbol del Litoral.
En el mismo participarán los clubes afiliados a las Ligas de Paysandú, Salto y Soriano que se inscriban en sus respectivas Ligas antes del 28 de febrero.
Está dispuesto que los clubes que se inscriban se comprometen a cumplir el fixture en su totalidad, poniendo a disponibilidad de la OBL sus canchas en caso de que sean locatarios.
El cronograma indica que se jugarán cuatro fechas, a disputarse todos los segundos sábados de los meses de abril, mayo, junio y julio. Las ciudades habilitadas para recibir el torneo son Salto, Quebracho, Paysandú, Fray Bentos, Mercedes y Dolores.
La forma de disputa indica que una vez conocido el número de inscriptos se confeccionarán tantas series como sean necesarias en formato de triangulares. En caso que el número de equipos no sea múltiplo de tres, se jugarán en formato cuadrangular en una o dos series.
Las opciones para la forma de disputa estarán dadas según la cantidad de equipos que participen y de allí se establecerá la cantidad de series y el número de equipos que clasifiquen.
Cumplida las series y clasificados los equipos se jugará la Final Four.
Las recaudaciones serán para los clubes que oficien de local. En caso de ser designados como organizadores de sedes, el club anfitrión deberá asumir los costos de los jueces de todos los partidos de la sede. Está asimismo dispuesto que en caso de viajar el club asume los costos del traslado y alimentación de ser necesaria.
En el ámbito de la Liga local vale reiterar que los días 13 y 14 del corriente serán los habilitados para las afiliaciones y reafiliaciones.
Y que el sábado 18 de marzo se iniciarán en Paysandú los torneos para las categorías formativas masculino U13, U15 y U17.