¿OVNI en Almirón? Sorpresa por luces en el cielo

Esta madrugada, durante el Festival de Termas de Almirón, una docena de personas –entre quienes estaba el director de Turismo José Manuel Galván– apreciaron llamativas luces intermitentes emitidas por algún artefacto volador a escasa altura, de color rojo, que se prendían y apagaban en la zona de la estancia El Por Qué No.
Los testigos sostienen que vieron un OVNI, aún cuando debe estudiarse con mayor profundidad el hecho.
Consultado por Galván, el jefe por Defensa Nacional del aeropuerto de Paysandu, cap (Nav) Carlos García dijo que en la zona del Tydeo Larre Borges vio cuatro objetos de los cuales el control aéreo local no tiene registro.

YouTube player

En diversos puntos geográficos

Tras la publicación en EL TELEGRAFO muchos lectores compartieron su experiencia, luego de haber divisado luces similares desde puntos tan distantes entre si como San José (Uruguay) o Quebracho. También fueron vistas en Argentina, según da parte El Entrerríos en su página web.
Sin embargo algunos van más allá de la observación y consideran que se trata de restos de la nave de carga Progress MS-22 que fue lanzada este jueves a las 07:16 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Lo que si queda claro de los testimonios es que aunque parecía verse “bajo” por apreciarse cerca del horizonte, se trata de algo que estaba a gran altura y distancia, y no un fenómeno ocurrido en Almirón puntualmente, puesto que se observó simultáneamente desde lugares geográficamente muy distantes entre si.