Paysandú cayó 2 a 1 ante Rivera y se complicó

Paysandú fue más, pero volvió a dejar puntos de visita.

Paysandú visitó anoche el Estadio Atilio Paiva Olivera donde enfrentó y cayó ante Rivera por 2 a 1 por la 6ª fecha del Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, y quedó en una situación complicada pensando en la clasificación. La Blanca comenzó mejor que su rival, y es algo que se viene repitiendo sistemáticamente en cada encuentro, pero nuevamente recibió un gol tempranero y el encuentro se hizo cuesta arriba.

A los 5’ una pelota larga para Lima que habilitó a Bueno suelto en velocidad, ingresó al área y puso el 1 a 0 para el local.
Rivera, impulsado por el gol, se fue sobre el área de Brun y a Paysandú le costó reacomodarse durante algunos minutos, y a los 20’ un error defensivo en la salida dejó el balón suelto que tomó Tabárez y la definición se fue cerca del parante del arco defendido por Brun.

La primera llegada clara de Paysandú fue a los 24’ con un remate de Guiyama, que probó a distancia pero Freitas contuvo. Paysandú un minuto después repitió, y esta vez fue Logiuratto también con una ejecución desde distancia probó y la pelota se fue afuera.
Durante 10’, el equipo de Vignolo obligó al local a defenderse y generó peligro utilizando los remates a distancia como su arma de ataque, pero siguió encontrando a Freitas bien ubicado en el arco riverense.

Guiyama era la referencia dentro del área rival, ubicado entre los zagueros intentaba romper la línea defensiva de un equipo que mostraba fallas en esa zona.
Y a pesar de tener la ventaja en su favor, Rivera comenzó a errar los caminos, y aunque se acercaba al área sanducera probaba con ejecuciones a distancia que no llegaban a incomodar a Brun.
Hasta que a los 42’ Tabárez, uno de los más claros en el equipo de Quintanilla, definió con un zapatazo al borde del área grande de Brun y Logiuratto de cabeza mandó el balón lejos y por encima del horizontal.

Y los 44’ nuevamente llegó Paysandú, tras una asistencia de de Guiyama para Perg, este tomó el balón dentro del área pero el asistente marcó fuera de juego cuando el sanducero estaba habilitado y además recibía una falta que el central Paz desestimó por posible penal.
En el complemento la intensidad del encuentro aumentó y Paysandú salió decidido en ataque buscando y generando chances que le permitieran igualar el marcador, y dominó.
A los 7’, triangulación que comenzó Andrioli, tocó para Perg que ingresó al área, se desmarcó y tocó para Guiyama pero la definición se fue afuera.

Paysandú dominaba llegando con peligro en varias oportunidades sobre el arco defendido por Freitas, pero fallaba en el último toque y no lograba convertir.
A los 11’ un pase profundo de Sabaño y Guiyama definió, Freitas dio rebote y allí remató Agüero dando en el brazo de un defensor riverense, pero nuevamente Paz desestimó un penal.
Los dirigidos por Vignolo aumentaron el volumen de juego, y el ataque por las bandas volvió a ser su mejor arma de ataque, pero de contragolpe el local generó peligro y a los 21’, ya con un hombre de menos en Paysandú, Logiuratto salvó el segundo tanto de Rivera.

Hasta que a los 38’ de pelota quieta el ingresado Zabaleta marcó el 2 a 0 para Rivera y amplió la diferencia.
A los 44’ Guiyama, que intentó concretar a lo largo del encuentro, recibió una falta dentro del área y Paz señaló pena máxima que Vidiella convirtió poniendo el descuento.
Mas allá de que siguió intentando el seleccionado sanducero no logró concretar el segundo tanto y la victoria fue para el combinado fronterizo.
Paysandú tendrá ahora fecha libre y saltará al Estadio Artigas el miércoles 15 para enfrentar a Salto; aún quedan nueve puntos por disputar para el equipo de Vignolo que mantiene chances de clasificar pero ya no puede dejar puntos.