Peatón falleció en siniestro de ruta 3

Un hombre de 29 años murió al ser embestido por un ómnibus contratado para trasladar una escuela de samba hacia nuestra ciudad, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 373 de la ruta 3, en las inmediaciones de Cams.
De acuerdo a la información recabada por EL TELEGRAFO, pasadas las 3.30 de la víspera mediante llamado telefónico recibido por el 911 se supo de un siniestro de tránsito, por lo que de inmediato personal de la Policía Caminera se dirigió al lugar donde también se encontraban efectivos de la Comisaría Tercera. Al arribar, constataron la presencia de un peatón –posteriormente identificado como M.F.V.– caído sobre la senda de circulación Este, quien ya no presentaba signos vitales. Asimismo, se estableció que momentos antes por la citada ruta en dirección al sur se desplazaba el ómnibus Mercedes Benz, con matrícula QTU 1018, conducido por un hombre de 69 años. En él viajaban 34 pasajeros integrantes de la Escuela de Samba “Unidos de la Heroica” que retornaban a nuestra ciudad luego de participar del desfile de Carnaval celebrado en Salto en la noche del domingo. Indagado, el chofer expresó que fue sorprendido al ver un hombre que salió desde la faja natural oeste y se lanzó delante del ómnibus, a la vez que hacía señas con ambas manos, al que no logró evitar embestir; relato que coincidió con el brindado por un integrante de la comparsa que iba como guarda. El peatón golpeó su cabeza contra el parabrisas delantero del lado del chofer para luego salir despedido a unos 50 metros del punto de impacto.

Fue asistido en primera instancia por la médica Ana Carina Sequeira –presidenta de la Escuela de Samba– que constató el fallecimiento, lo que fue seguidamente certificado por el doctor que arribó en la ambulancia de Siet.
La Policía dio parte del hecho a la fiscal de Cuarto Turno, Cecilia Irigoyen, quien dispuso la realización de pericias fotográficas y planimétricas por Policía Científica, que el rodado fuera incautado para someterlo a pericias mecánicas y se trasladara el cuerpo del occiso hacia la morgue a fin de ser identificado por sus huellas dactilares. En cuanto a la escena, Caminera determinó que se trata de una recta con pendiente, con el pavimento en buen estado y la banquina regular carente de iluminación artificial.

La ruta permaneció cortada desde las 3.45 a las 6.45 realizando desvíos del tránsito por ruta 3 de norte a sur por calle Bolivia y de sur a norte por calle Chile. Se hicieron presentes varias autoridades, entre ellas el encargado del Destacamento de Caminera, oficial principal Alejandro Romero, y el jefe de la Zona Divisional 1 de Jefatura, comisario mayor Leonardo Haiache, así como personal de Bomberos para efectuar la limpieza de la faja pavimentada.