Piloto de un ala trike perdió la vida al caer abruptamente en Villaguay

Un hombre de 60 años perdió la vida trágicamente tras sufrir un accidente aéreo con su ala trike (tipo parapente) en la localidad de Villaguay, en el centro de la provincia de Entre Ríos, a 120 kilómetros al oeste de Paysandú. El hecho ocurrió en la víspera cerca de las 19.30 en un campo de colonia La Rosada, situado a la altura del kilómetro 164 de la ruta nacional 18, cercano a la localidad de Villa Clara. En un tercer intento, el piloto logró levantar vuelo con su ala delta: poco después, y por causas que se desconocen, cayó en forma abrupta y perdió la vida a consecuencia del impacto con el suelo. Si bien una ambulancia del Hospital San Martín se desplazó rápidamente desde el centro de Villa Clara, cuando llegó al lugar del accidente el hombre ya no tenía signos vitales. La Unidad Fiscal de Villaguay dispuso las diligencias de rigor, dando intervención a la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía.

ERA SU PRIMERA VEZ

El jefe Departamental de la Policía de Villaguay, comisario Miguel Retamar, brindó detalles acerca del accidente a los medios de la vecina orilla y comentó que “el hombre había comprado el ala delta hacía unas dos semanas y este miércoles comenzó a probarlo. Era el primer vuelo que hacía, y por tal motivo, habría tenido algún inconveniente que lo hizo caer abruptamente”, relató el comisario a diario Elonce. Asimismo, agregó que “estaba volando a aproximadamente 30 metros de altura, por alguna razón perdió el control de la aeronave y cayó de manera abrupta al suelo, inclinado hacia el ala izquierda del aparato”.

El fallecido fue identificado como Sergio Kuttel, “es una persona muy conocida en la zona por su actividad laboral, ya que era piloto de avioneta y se dedicaba a la fumigación de sembrados en la zona”, contó Retamar y agregó a Elonce que “en su campo hay una pista de aterrizaje que se utiliza para tal fin”, explicó.