Polémica por arenga feminista en marcha por Giuliana y Mateo

La viralización de videos de la marcha en pedido de Justicia por la muerte de Giuliana Lara y Mateo Miños en que una radical feminista arengaba a un grupo de compañeritos de fútbol infantil de Mateo con cantos promoviendo la violencia contra los hombres causaron revuelo en todo el país e incluso fue eco hasta de políticos como el senador Guido Manini Ríos.

En tal sentido, Cecilia Pereira, integrante del grupo Todos por Giuliana y Mateo y cercana a la familia de las víctimas, aclaró en su cuenta de Facebook que esa organización no tuvo que ver con el episodio. “A raíz del video que anda circulando de una feminista en la marcha, queremos aclarar que el grupo de ‘todos por giuliana y mateo’ no tenemos nada que ver con esa señora , se metió de atrevida a querer mandar y hacer repetir a criaturas palabras que no iban con la causa de la marcha. En ningún momento pediriamos muerte al macho cuando marchabamos por un varoncito. Así que le pedimos encarecidamente que hoy si va a asistir al juzgado que se ubique y no diga estupideces como ayer. Nosotros solo pedimos justicia por dos personas en este caso mateo y giuliana, gracias”, posteó.

YouTube player

Por otra parte, la Liga Sanducera de Fútbol Infantil expresó en un comunicado su “enérgico rechazo a la actitud de una persona” quien hizo “recitar a niños expresiones que nada tenían que ver con el objeto de la convocatoria”.