Policía inspeccionó la casa de Giuliana Lara y su hijo

La solicitud de localización de la sanducera Giuliana Soledad Lara Ríos, de 27 años, y su hijo Mateo Valentín Miños Lara, de 8, continúa activa y el caso está siendo investigado tanto por personal de la Policía sanducera como de la Fiscalía departamental. Como se informara, la última vez que la joven fue vista fue el lunes alrededor de las 22 horas en que habría llegado a casa luego de su jornada laboral. En tanto, el jefe de Policía, Eduar Alvez de Almeida, confirmó a EL TELEGRAFO que la denuncia fue radicada por el padre de la muchacha a la noche de este martes, indicando que no podía dar con su paradero por ninguna vía. Desde ese momento, la Policía comenzó a trabajar en procura de localizarlos, se activaron protocolos y se recibió además el aporte de testigos, uno de los cuales indicó haber visto al niño en la terminal de ómnibus, lo cual aún no pudo ser comprobado.
En cambio, a fin de recabar mayores indicios, esta mañana se llevó a cabo una inspección en la finca de la familia, ubicada en la zona de la cooperativa Municipales I, donde no habrían encontrado pistas relevantes, salvo la inactividad del celular de Lara que se encuentra sin señal y la última conexión a una red social del lunes por la noche.

En tanto, ante el aporte del entorno familiar, fue notificado uno de los hermanos de Lara, quien fue visto a bordo de la motocicleta de la joven (una Yumbo City de color turquesa, con matrícula ICU 5541) horas después de su desaparición. Al haberse dirigido éste a Salto, donde trabaja en la cosecha de arándanos, personal policial del vecino departamento se encargó de notificarlo a fin de que se presente a dar su testimonio en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Se agradece cualquier información al servicio del 911 o comisaría del departamento.