Primera experiencia fue auspiciosa y programan nuevas ferias de cercanías

Con buena concurrencia de público, tanto desde la ciudad como de la zona, se desarrolló en la noche del domingo la primera Feria de Cercanías en el establecimiento El Mecenas, detrás del parque Civelli (sobre Ruta 3, a unos 16 kilómetros al sur de Paysandú).

Tuvo muy buena aceptación la propuesta y funcionó muy bien la muestra gastronómica.

También tuvieron mucha demanda las tunas y suculentas, que se vendían en las macetas a beneficio de Asdopay, en el marco de su programa Mezclados. Algo en lo que había mucho interés por parte de los organizadores era en convocar a los productores de los alrededores a que se sumen a la propuesta. Varios expresaron su intención de participar en próximas instancias que ya se están programando. Por lo pronto se piensa en realizar una durante semana de Turismo y tratar de integrar el programa oficial de la Semana de la Cerveza, pero no se descarta que se organice otra feria previamente, señaló a EL TELEGRAFO Alfredo Dolce, de El Mecenas.

La Feria de Cercanías es un concepto de comercialización directa desde el productor al consumidor, lo que permite mejorar el precio y la rentabilidad de los productos.

Esta instancia forma parte del proyecto del establecimiento, dedicado íntegramente a la producción orgánica.
También se pretende que sea un espacio de recreación para la población de los alrededores y una oportunidad para pasar tiempo de calidad al aire libre en un entorno natural y así convocar a los vecinos de la ciudad.