Pronostican desmejoramiento del tiempo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su comunicado semanal en que se vislumbra un desmejoramiento del tiempo desde la medianoche de hoy y hasta el mediodía de mañana.
Dentro de los fenómenos esperados se prevé una masa de aire cálida, húmeda e inestable que afectará el país asociada a perturbaciones en altura, generando tormentas de variada intensidad, algunas de ellas con características de severidad.

Se esperan los siguientes fenómenos, alternándose con mejoras temporarias: formación de tormentas fuertes, algunas de ellas localmente severas, acompañadas de intensa actividad eléctrica; precipitaciones moderadas de entre 20/30 mm a localmente copiosas entre 40/60 mm en zonas de tormentas; ráfagas fuertes y muy fuertes asociadas a zonas de tormentas; engelamiento y turbulencia en zonas de tormentas; alta probabilidad de caída de granizo.

El fenómeno abarcará todos el país, con mayor incidencia en las zonas centro/sur, Este y noreste. El Servicio Meteorológico se mantendrá en vigilancia permanente, actualizándose con informes especiales cuando las condiciones lo requieran.