Proponen crear Centro Cultural Omar Ostuni en inmueble que Primaria no usa

El edil departamental Marcelo Tortorella (es presidente de la Junta Departamental, pero para presentar mociones lo hace como edil, ante el primer vicepresidente Gastón Berretta) presenta la iniciativa de solicitar a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la sesión de un predio que no utiliza a la sociedad civil Teatro Itinerante Paysandú, para que allí construya su sala propia, en realidad un centro cultural.

Tortorella sostiene que en realidad se trata de una reiteración de una moción presentada en 2018. “La Inspección Departamental de Enseñanza Primaria de Paysandú cuenta con un inmueble que fue donado a Primaria, se ubica en calle Uruguay entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó, cuyo fondo limita a Senda de Paso”.

“Esa casa está abandonada. Eso implica muchos problemas para los vecinos desde roedores, pastizal, depósito de basura y objetos hurtados que se tiran ahí. Además, debido al deterioro de la misma, con aberturas en muy mal estado y otras inexistentes, el edificio tiene una humedad impresionante, la que se traslada a las fincas linderas de los vecinos. Realmente el problema es grave”, destaca más adelante Tortorella. En 2023, “la situación sigue incambiada y es en realidad una pena que se desaproveche ese espacio que bien puede ser utilizado por otra organización”.

“Concretamente planteamos que se gestione la viabilidad de cesión por parte de ANEP a Teatro Itinerante Paysandú del citado bien, de modo que allí se pueda instalar la sede y sala de espectáculos de esta institución cultural”, subraya el edil.
La intención de la Sociedad Civil Teatro Itinerante Paysandú es establecer allí el Centro Cultural Omar Ostuni, Sala Diva Merello.