Proponen reconocimientos en la Junta

Jorge Armentano.

A través de sendas mociones, ediles plantearon en la Junta Departamental tributar reconocimientos a personas de nuestro medio que se han destacado en su respectiva área de actividad, tratándose en uno de los casos de un homenaje de carácter póstumo.

Las mociones han pasado a estudio de comisiones de la corporación, y refieren por un lado al reconocimiento a la trayectoria de Jorge Armentano, en tanto asimismo se plantea homenajear la figura del deportista Ramón de los Angeles, recientemente desaparecido físicamente.

En el primer caso la inquietud corresponde a las edilas nacionalistas Carina Texeira y Juana Rodríguez, referente a “Reconocimiento a Jorge Armentano por sus 50 años de trayectoria”, basando su argumentación en que “en palabras del periodista Enrique Sánchez de diario EL TELEGRAFO, Jorge Armentano es un ‘personaje de Paysandú’. Y sí, concordamos en esa descripción por la persona que es el querido Jorgito, como cariñosamente lo denominan los sanduceros”.
Señalan que “con una extensa trayectoria en el Hospital de Paysandú ha sabido cosechar amigos por todas partes así como el respeto y cariño de los pacientes. Además, se desempeñó en la farmacia de Comepa, en el Laboratorio Bianchi y dictó clases de francés. A ello debe agregarse la conducción de un programa de televisión”.

“También, esta polifacética persona, hace 50 años que se dedica a la animación de eventos. Conocido por todos, una animada por Jorge es diversión asegurada para todas al edades. Muy querido por la sociedad por ser una persona de gran corazón y que con hechos ha demostrado la caridad, Jorge Armentano es un emblema para esta tierra heroica”, destacan.
Por ello, “consideramos que esta Corporación debe realizarle un merecido reconocimiento porque Jorge Armentano es de esas personas que son un ejemplo para la sociedad demostrando con hechos el amor por el prójimo”.

Ramón De los Ángeles

A su vez ha pasado a estudio de la Comisión de Deportes y Juventud de la Junta Departamental de Paysandú
la inquietud presentada por el edil nacionalista Andrés Giménez sobre “Reconocimiento a la trayectoria de Ramón de los Ángeles”, inquietud que fue presentada cuando el deportista ya se encontraba enfermo.

Lo destaca como “figura del deporte sanducero, quien inició su actividad como entrenador de fútbol allá por la década de los ’90 en el club Atlético Bella Vista donde obtuvo sus primeros títulos logrando los Campeonatos Apertura, Clausura y Honor en el año 1991. Posteriormente, conquistó el Campeonato Clausura en el año 1993 y Campeonato de Honor en el año 1995. En el año 1996 conquistó los tres torneos disputados, Apertura, Clausura y Honor. En el año 1998 repite el triplete y la Liga Mayor (primer campeonato de Clubes que se disputaba creado por OFI). En el año 1996 clasifica al Campeonato nacional de clubes. En el año 1997 participó en el Campeonato 50º aniversario de OFI, donde terminó en tercer lugar. En el año 1999 dirige profesionalmente y gana el Campeonato del Interior”.

“Sin dudas un profesional del deporte, respetable ciudadano, vecino de nuestra ciudad que ha sabido ganarse el cariño de todos los sanduceros desde que arribó a esta ciudad a los 9 años, desde su Tacuarembó natal”, indica.