Quinto buque ultramarino del año carga madera en Concepción

El African Warbler operando en el puerto de Concepción del Uruguay.

Con el arribo en las últimas horas al puerto de Concepción del Uruguay del buque African Warbler, suman cinco las naves de ultramar que han operado en esa terminal entrerriana en las cinco semanas que van de 2023, en todos los casos con el objetivo de cargar madera.

Es así que se encuentra atracado en los muelles 3 y 4 del vecino puerto el citado buque con bandera de las Bahamas para levantar troncos de pino que son exportados hacia la India. Según consigna el diario La Calle de Concepción del Uruguay, este puerto sostiene un ritmo permanente de operaciones que ya suma cinco buques en estas cinco primeras semanas del año, habida cuenta de que luego de los cuatro ultramarinos cargados durante enero, el jueves llegó un nuevo carguero, mientras que otro aguarda en la rada exterior para ingresar.

El African Warbler es un buque de 180 metros de eslora con bandera de Bahamas, que llegó a Concepción del Uruguay proveniente de Puerto Montt, en el sur de Chile. Embarcará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel y sumará otras 15.000 toneladas en el puerto de Montevideo. El destino final de la carga será la India.

Mientras esta nave opera en puerto, espera su turno en la rada exterior, frente a las costas de Banco Pelay, el carguero African Owl, el que también navega bajo bandera de Bahamas. El African Owl llegó a Concepción del Uruguay desde el puerto de Durban, Sudáfrica, y espera el final de la operación del African Warbler para ingresar. En este caso, el buque hará una segunda escala en el puerto de Ibicuy, para luego poner rumbo a la India.