Robaron insumos del Hospital local

La Policía se encuentra investigando un hurto perpetrado dentro del Hospital Escuela del Litoral, que se presume ocurrió en la madrugada. En contacto con EL TELEGRAFO, Pedro Dávila Collazo –adjunto a la Dirección del nosocomio– indicó que “se presume que todo ocurrió entre la 1 y las 5.30 de la mañana de hoy (por ayer). Habrían bajado de la Sala de Maternidad hacia la sala donde se dan clases de obstetricia y donde está la oficina de Enfermería a Domicilio. Luego de generar un importante desorden, se llevaron un proyector bastante nuevo, una cámara fotográfica y una mochila”.

“La Policía sigue trabajando en aras de obtener las pruebas para dar con el o los responsables. Y el hospital, siendo una institución de carácter público, lo primero que hizo fue radicar la denuncia, así como en forma conjunta con la empresa de seguridad que trabaja en el Hospital”, agregó Dávila Collazo. Asimismo, el adjunto a Dirección contó que “se van a ver las cámaras que están sobre todo por avenida Soriano, hay una ministerial en el cruce con Monte Caseros que puede haber captado algo, así como cámaras de vecinos”.

“Lo que sí debe quedar claro es que el Hospital va a ir hasta las últimas consecuencias porque no puede ser que cada tanto cometan actividades delictivas respecto al hospital en perjuicio de los usuarios, de los funcionarios y de ASSE mismo”, dijo.