Tomaron declaraciones al hermano de Giuliana Lara y hallaron su moto

Familiares y allegados de Giuliana se manifiestan frente a la Jefatura de Policía de Paysandú.

En las últimas horas, la Policía pudo avanzar en la investigación que busca dar con el paradero de la sanducera Giuliana Lara, de 27 años, y su hijo Mateo Miños, de 8, quienes faltan de su hogar desde la noche del lunes.
De acuerdo a lo confirmado a EL TELEGRAFO por el vocero de Jefatura de Salto, comisario Ruben Souza, ha pedido de Jefatura de Paysandú de realizar recorridas en procura de dar con la motocicleta Yumbo City propiedad de la muchacha, en la noche del miércoles “se localizó una motocicleta de similares características, sin chapa matrícula, la que cotejada la numeración coincidió con la solicitada desde Paysandú”, por lo que el vehículo fue derivado a nuestro departamento.

En tanto, en la madrugada fue trasladado a la Unidad de Investigaciones el hermano de Giuliana, sobre quien pesan las acusaciones del entorno familiar, que lo señalan como posible conocedor de lo ocurrido con la mujer y su hijo. Consultadas fuentes cercanas indicaron a este medio que no se trató de una detención, sino que fue conducido para tomarle testimonio al ser una de la últimas personas en ver a los dos desaparecidos y luego ser visto circulando en la motocicleta de su hermana, a la que le sacó la matrícula y con la que se trasladó hacia Salto, dejándola abandonada en el centro del vecino departamento.

En la tarde de hoy, al tomar conocimiento de que el sospechoso estaba en la casa de su padre, en el barrio Municipales I, un grupo de personas fue en su búsqueda para exigirle que diga lo que supuestamente sabe, sin embargo logró evadirlos y retirarse del lugar. Asimismo, una veintena de personas se manifestaron frente al edificio de Jefatura donde en un tenso diálogo en la calle hicieron saber al Jefe de Policía, Eduar Alvez de Almeida de su descontento por no dar con Giuliana y Mateo.
Si bien los detalles del caso que aún pone en vilo a la sociedad se encuentran en fojas de la investigación, el entorno ha hecho publicaciones y manifestaciones al respecto que permitirían dar cuenta que la relación entre Giuliana y su hermano era conflictiva y que supuestamente ésta había advertido que si algo le ocurría pusieran el ojo en su hermano.

YouTube player

Por parte de la policía se continúa tras diferentes pistas aportadas por vecinos, familiares, así como haciendo el seguimiento de imágenes captadas por cámaras de diferentes lugares y del celular de Giuliana Lara.