Vuelta: tendrá etapa y contrarreloj

Paysandú recibirá una de las etapas de la Vuelta Ciclista del Uruguay que comenzará a disputarse el 30 de marzo y se cerrará el 9 de abril, algo que ya estaba previsto, pero el sábado la Dirección de Deportes confirmó que había sellado con la Federación Uruguaya de Ciclismo la posibilidad de que también se corriera una contrarreloj.
“Se hizo un gran esfuerzo pero confirmamos no solo que la Vuelta Ciclista del Uruguay llegará a Paysandú, sino que también tendremos una contrarreloj de 25 kilómetros. La quinta etapa llegará el martes 4 de abril desde Mercedes y se disputará una contrarreloj corta, de 25 kilómetros, para que al día siguiente los ciclistas continúen hacia Tacuarembó”, dijo al respecto el Director de Deportes, Guillermo Arias.
La competencia comenzará con el prólogo el jueves 30, en Colonia, con una contrarreloj sobre 8 kilómetros.
Al día siguiente se disputará la primera etapa de Colonia a Canelones sobre 170 kilómetros, y la segunda se correrá el sábado 1º de abril, desde Montevideo a Durazno sobre 182 kilómetros.
Desde Durazno a Trinidad los pedalistas correrán el domingo 2 la tercera etapa, sobre 161 kilómetros, y el lunes 3 unirán Trinidad con Mercedes para, sobre 160 kilómetros, completar la cuarta etapa.
La quinta constará entonces de dos partes. El martes 4 el pelotón llegará a Paysandú proveniente de Mercedes, tras 115 kilómetros recorridos, pero luego vivirá en nuestra ciudad la contrarreloj sobre 25 kilómetros.
Al día siguiente los pedalistas encararán la ruta hacia Tacuarembó para hacer 198 kilómetros, y el jueves 6 la séptima etapa será en Melo sobre 170 kilómetros.
La octava, prevista para el viernes 7, irá de Mariscala a Rocha (157 kilómetros) y la novena y penúltima irá de Rocha a Maldonado para recorrer 198 kilómetros al igual que en la última etapa, el domingo 9, de Maldonado a Montevideo, cerrándose otra clásica con presencia del equipo sanducero.