Alza alcanzó la marca

La Escuela de Atletismo de la Intendencia estuvo representada por varios deportistas en el torneo llevado a cabo en la pista oficial del capitalino Parque Batlle, donde lo más destacado pasó por la clasificación al Sudamericano U20 alcanzada por el lanzador Sebastián Alza.
Alza logró superar la marca de referencia exigida para el Sudamericano U20 de Colombia: lanzó 54.51 metros cuando la mínima era 54.30.
Igualmente, el lanzador sanducero deberá mantener su nivel para poder estar en el torneo continental más allá de la marca lograda.
“Ahora tiene que seguir mejorando y mantenerse en nivel para que lo confirmen en la selección”, explicó el entrenador Julio Acosta haciendo referencia a este cambio de criterio.
El torneo se desarrollará en Bogotá del 19 al 21 de mayo.
A lo largo del fin de semana hubo buenas actuaciones más allá de la de Alza. Jimena Biglieri se impuso en los 5.000 metros pero no hubo conformidad dentro del equipo por la marca, “más allá de que hizo su mejor registro”, ya que se apunta a buscar la clasificación a torneos internacionales.
Otros chicos tuvieron participación dispar, algunos con buenos registros más allá de que la mayoría apuntó a sumar experiencia.
Entre otros resultados, el quebrachense Manuel Cabrera ganó en la prueba de salto alto. Martina Macchi y Federica Rodríguez participaron en los 100 metros, Maikol Pérez y Lucas Muñes estuvieron en los 200, en tanto Gimena Silva fue de la partida en los 100 metros con vallas y Matías Faust en lanzamiento de martillo en U16.
Antonio De la Vega, por su parte, corrió los 400 y los 500 metros.