Arrancaron los primeros trabajos en la Tribuna Oeste

Esperan que la remodelación se complete en los primeros meses de 2024.

Los preparativos para la remodelación de la tribuna Oeste del Estadio Artigas se pusieron en marcha ayer a la mañana, con la llegada de obreros y maquinaria para empezar a allanar el terreno de cara a lo que será la demolición de una parte de la misma. Por la noche, se disputaron las finales de la Liga de Fútbol Senior, en donde se coronaron campeones Las Américas, tras vencer a Olímpico por 6 a 4 en la final de la Divisional A, y Parque, que venció a Agronomía por 1 a 0 en la final de la Divisional B.

El director de deportes de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Arias, se mostró conforme por el comienzo de los preparativos para poder ingresar a trabajar sobre la tribuna. “Es una obra que los sanduceros han estado esperando durante mucho tiempo. Hoy podemos decir que se comenzó a trabajar con la maquinaria para justamente recuperar una tribuna sumamente importante como la tribuna principal del Estadio Artigas”.

Arias recordó que la reforma “abarca mucho más que el sector en donde se ubica el público, se hará un acceso nuevo a la cancha, eliminándose el actual túnel, y en la zona de los palcos habrá remodelaciones, así como en la zona de cabinas. Además, y esto es muy importante, se harán a nuevo todos los baños de la tribuna. Vamos a tener una tribuna muy moderna y con importantes reformas. La capacidad rondará las 2500 o 3000 personas; habrá butacas en la zona que está abajo del palco, en el sector que hoy está pintado de azul”.

Sobre la duración de la reforma, prefirió no arriesgar una fecha exacta, “porque la Dirección de Obras maneja esos tiempos, pero estimamos que para principios de 2024 debería estar pronta la obra. Estamos buscando la manera de que la cancha se pueda utilizar, sabemos que es complejo porque en el momento en que empezamos a trabajar con maquinaria se dificulta la realización de actividades, pero no queremos dejar al Paysandú FC, a la Liga y a los equipos que participan en Copa OFI sin el escenario. Estamos haciendo lo posible para ver como lo resolvemos. Habrá que tener paciencia, porque esta es una obra prioritaria para nosotros” agregó.

¿Y SI VIENE LA COPA?

No será fácil que la candidatura de Uruguay sea la elegida para organizar la Copa América 2028, pero si se diera, Paysandú deberá estar preparada para pujar por ser sede. “Estaremos peleando por traer a Paysandú todo lo que sea bueno para el departamento. Sin duda que la postulación para organizar la Copa América 2028 ilusiona. Hay muchas áreas de la intendencia comprometidas en la reforma: Obras, Servicios, Alumbrado, y por supuesto Deportes. Es importante estar en la conversación: que exista la posibilidad de tener partidos acá si la Copa América se hace en Uruguay” cerró Arias.