AUF espera que cinco jugadores salten de OFI a la Selección Sub 15 para el Sudamericano

El sanducero Ferrari integra el cuerpo técnico de la Sub 15, que espera contar con jugadores de OFI.

AUF y OFI pretenden trabajar de manera coordinada para que no se escape ningún talento. En la realidad, el fútbol capitalino sabe que se nutre del Interior, aunque en los papeles lo ningunea. Pero la AUF quiere tener a los mejores en las selecciones nacionales, por lo que encarará, tal como explicó el presidente Ignacio Alonso hace algunos días a EL TELEGRAFO, un trabajo en conjunto con OFI para que la Celeste cuente con lo mejor del país en cuanto a jugadores. Y se comenzará en Sub 15. La idea es que se realicen cuatro campamentos, en cuatro puntos del país, para que técnicos locales observen jugadores. Las sedes de estos campamentos serán Salto, Mercedes, San José y Rocha, comenzando los dos primeros el próximo mes.

Cada sede designa cuatro entrenadores para recibir a jugadores de la región, que pueden o no ser locales, para trabajar con jugadores que hayan integrado selecciones ya sea de fútbol infantil como de Sub 14. La recomendación de entrenadores de otras localidades será clave, lógicamente. Pero se espera que estén los mejores en cada una de las sedes, con un número aproximado de 30 futbolistas.

Los técnicos designados por las Ligas de cada una de las cuatro sedes concurrirán al Complejo Celeste para interiorizarse sobre las tareas, y el cuerpo técnico de Uruguay, entre los que está el entrenador de goleros sanducero Enzo Ferrari, visitará los cuatro lugares para ver en acción a los jugadores. El objetivo es, además, ver qué tipo de jugadores podrían integrarse al combinado. Así, se espera conformar una selección de cada uno de los cuatro campamentos, para enfrentar a la selección Sub 15. Y de los cuatro choques, definir qué jugadores del Interior pueden saltar directo a la Celeste. AUF espera que sean cuatro o cinco. La experiencia espera repetirse en Sub 17 y Sub 20 a futuro, lo que abre una interesante expectativa.