Christian Murieda:”El objetivo es ser campeones”

Muchos equipos sanduceros de Primera División ya comenzaron a trabajar pensando en la temporada 2023, pero especialmente lo están haciendo los cuatro equipos que tendrán competencia en la Copa de Clubes de OFI, que tiene fecha de inicio para el 22 y 23 de abril.
Bella Vista es uno de los equipos que competirá en la Divisional A de la Copa, y por ello su entrenador Christian Murieda, que regresó para esta temporada, ya trabaja con 22 futbolistas y espera conformar un plantel de 30.
“Comenzamos a entrenar el 13 de febrero, obvio sin los jugadores que estaban en la selección, quienes se tomarán un descanso y posiblemente se integren la próxima semana. La base titular del año pasado la mantenemos y tuvimos recambio de jugadores, por ejemplo llegó Rodrigo Ramos, Federico Ortiz y estamos cerrando con Federico Acosta que ya esta entrenando. Además se sumó Agustín Jarque y retornó Joaquín Espinosa, dos jugadores argentinos y uno que llega de la capital, y también vuelve Emiliano Leites. Y como siempre me he manejado vamos a subir juveniles, que los vamos a ir llevando de a poco”.
Murieda fue enfático respecto a los objetivos que perseguirá en 2023, diciendo que “el objetivo es ser campeones en ambas competencias, tanto local como Copa OFI, después se verá hasta donde llegamos. Sabemos que es difícil pensar en campeonar en ambos torneos, y ni que hablar que tenemos Copa Uruguay.
Sé que se puede, ya pudimos ser campeones, tenemos el nivel de jugadores que se necesita para conseguir los objetivos en la Copa, y la idea de un plantel largo es para mantener el nivel competitivo también a nivel local”. Este año y hasta el momento las fechas que se manejan a nivel local y de Copa de Clubes para el inicio tienen diferencia de dos semanas, por lo que los equipos estarían compitiendo en simultáneo fin de semana y miércoles desde el comienzo, en cuanto a eso el DT señaló que “esa es la razón por la que buscamos conformar un plantel largo, que no se sienta el recambio lógico de jugadores que tenés que ir haciendo. En lo local si perdés tres partidos te sacan una ventaja difícil de acortar, al igual que Huracán tenemos tres torneos que se van a jugar juntos por lo que estamos obligados a formar un plantel que pueda conseguir cosas importantes, que es lo que queremos” cerró.