Cocina comunitaria de UTEC realiza show cooking en la Expoactiva de Soriano

Dos proyectos que lleva adelante la cocina comunitaria de la UTEC serán presentados hoy en la 26ª Expoactiva Nacional, que se desarrolla en el predio ferial de la Asociación Rural de Soriano, al sur de Mercedes, en un show cooking a cargo del chef Tabaré Fernández.

Valentina Bartaburu, encargada de la cocina que se encuentra en el predio de la UTEC en avenida Salto e Independencia, explicó que “se harán croquetas de trigo sarraceno, pues es una línea de investigación de nuestra universidad. Un productor ha comenzado a plantarlo y un estudiante está haciendo su orientación profesional emprendedora utilizando el mismo”.

El trigo sarraceno “es un seudo cereal libre de gluten, apto para celíacos, aunque en la Expoactiva lo cocinaremos de manera común”.

Por otro lado, presentarán un risotto con hongos, “un proyecto en el que participan Montes del Plata, UTU y UTEC, en el cual los recolectores de hongos son parte esencial. Se le da un valor agregado a los hongos, incorporándolos en platos gastronómicos, para que la gente empiece a conocerlos, que se pueden cosechar en Paysandú, y que se pueden consumir en la cocina”, explicó Bartaburu.