Continúan abiertas postulaciones para Jóvenes Creativos 2023

Hasta el próximo domingo 12 de marzo están abiertas las inscripciones de postulación a una beca para Jóvenes Creativos 2023, un programa que lleva adelante la empresa Sofka en conjunto con la Intendencia Departamental de Paysandú, y que está dirigido a estudiantes de quinto y sexto año de liceo, o que recientemente hayan culminado el Bachillerato, interesados en desarrollo de software.

Se trata de un programa integral de desarrollo de capacidades para el trabajo y el emprendimiento y comprende tres módulos: desarrollo de habilidades esenciales del ser, taller de emprendimiento Desarrolla una Idea de Negocio, y formación en Desarrollo de Software, a cargo de expertos que capacitan a los jóvenes acerca de diferentes especialidades de programación.

Según se detalla en el sitio web, donde los interesados pueden conocer todos los requisitos, https://jovenes-uruguay.tocaunavida.org/, este programa comprende 20 horas en formación de habilidades esenciales, 20 horas en formación de habilidades de emprendimiento y 130 horas en formación teórico-práctica en desarrollo de aplicaciones.

Asimismo, se establece que una vez culminado el programa, se trabaja con empresas del sector que apuesten por la vinculación laboral para un número determinado de beneficiarios que sobresalgan por su disciplina y desempeño.
La beca incluye formación completa, kit de estudio, visitas pedagógicas, auxilios (en casos estudiados), certificado de participación y membresía a la comunidad Jóvenes Creativos, si son culminantes.