Cuatro años y seis meses de cárcel para autor de dos rapiñas

Christian Emanuel Acosta Cuadro.

Dos hombres de 26 y 22 años fueron hallados responsables de dos delitos de rapiña perpetrados en comercios. De acuerdo a lo informado por Jefatura de Policía, el 24 de febrero pasado próximo al mediodía solicitaron la presencia de la Policía en un autoservicio de la zona de Enrique Chaplin y Río Negro donde momentos antes un delincuente había sorprendido a la cajera amenazándola con un arma de fuego, logrando despojarla de la suma de 17.000 pesos y huyendo luego en compañía de otro hombre que lo esperaba en la calle a bordo de una motocicleta.

En tanto, repitiendo la misma metodología, el 1º de marzo en la tarde los mismos hombres irrumpieron en un comercio de Instrucciones del Año XIII y Dr. Roldán donde mediante amenazas se apoderaron de 15.000 pesos para luego retirarse en motocicleta. Mediante actuaciones realizadas y datos recabados, como así también registros fílmicos aportados por particulares y pertenecientes a las cámaras del Ministerio del Interior, personal de la Unidad de Investigaciones estableció que no serían ajenos a los hechos Christian Emanuel Acosta Castro, poseedor de antecedentes penales, y L.A.A.S., por lo cual fueron realizados sendos allanamientos donde se obtuvieron pruebas.

Puestos a disposición de la Justicia Penal, este martes se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Christian Emanuel Acosta Castro, quien resultó imputado y condenado por “dos delitos de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego en régimen de reiteración real en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente”; imponiéndole como pena cuatro años y seis meses de penitenciaría. Por su parte, al otro involucrado se le impuso medidas limitativas por el plazo de 120 días.