Culminó una nueva edición del “19 Capitales Histórico”

Se disputó en la víspera la sexta y última etapa del rally “19 Capitales Histórico”, competencia automovilística y asimismo verdadero muestreo de autos fabricados en el siglo pasado.
La etapa tuvo un desarrollo de 525 kilómetros con largada en la ciudad de Colonia, llegada efectiva en Durazno donde culminó la competencia en lo que hace a controles de tiempo, y luego el arribo a Atlántida en Canelones para la ceremonia de cierre de carrera.

Cuando hacía pocos minutos que las máquinas habían arribado a Durazno, Marcelo Martínez, piloto del Ford Escort MK1, quien tuvo por acompañante a Pablo Caporale conformando la única tripulación sanducera presente, manifestó que habían llegado en buena forma, manteniendo sus posiciones. Expresaba asimismo que la etapa había sido extensa y habían culminado su esfuerzo algo menos de 70 autos.

Las clasificaciones se conocerían oficialmente en la jornada de hoy, pero de manera extraoficial se manejaba el hecho de que el binomio Sergio y Santino Sciacchitano, con un Fiat 1500 Berlina, venían con las mejores posibilidades luego de que superaran al binomio integrado por Carlos Berisso y Horacio Riccio con un Volvo 122S.
Culminó entonces en la víspera una nueva edición del “19 Capitales Histórico” que recorrió el país habiendo tenido su pasaje por Paysandú en la jornada del pasado viernes, donde mucho público apreció el pasaje de los autos participantes.

Por otra parte, la competencia estuvo enmarcada en el programa Ruedas Solidarias del Rotary Club otorgando beneficios a la comunidad.