De María Agronegocios con una interesante oferta en remate de Lote 21 en Expoactiva

Este viernes 17 y el sábado 18, a partir de las 9 horas, tendrá lugar el remate de Lote 21 (con más de 12.000 vacunos certificados y 2.400 lanares), oportunidad en que el escritorio De María Agronegocios consignará en esta 184ª subasta, muy buenos lotes de ganado en Paysandú y Río Negro, que serán vendidos desde el predio de la Expoactiva Nacional que se realiza en el departamento de Soriano, y por diferentes dispositivos electrónicos.

De acuerdo a lo indicado por Alexis Quintana a EL TELEGRAFO, “el remate se realiza en un momento en donde la industria está muy firme, sigue demandando el ganado gordo, que ya hay muy poco de los especiales, y continúa faenando el ganado gordo no tan especial, con un volumen de faena que es importante”.

El responsable de conducir las ventas consignadas a la firma De María Agronegocios, señaló que “los precios siguean al alza, y la brecha se diferencia en el ganado bien terminado, que es el más requerido por la industria”.

Sobre el mercado de reposición entiende que “estamos en un momento inmejorable para comprar ganado para el campo.

El tema de déficit hídrico y la escasez forrajera hace que se tranque el mercado de la reposición, con una oferta bastante abultada en las últimas semanas, y quien puede comprar hoy en día concretará un muy buen negocio”. Y acotó que “aquel productor que vendió algún ganado gordo y pueda comprar a estos valores, hará un muy buen negocio”.

Hizo referencia a las lluvias de este miércoles, que llegan muy bien a los campos, “porque hay zonas que hace algunos meses que no reciben precipitaciones, lo que hace que cambie el ánimo de los vendedores y los compradores”.

OFERTA DE LA FIRMA

Respecto a la oferta de la firma, “tenemos una consignación bastante voluminosa, que supera las 600 reses, con una fila de terneros extraordinaria, una fila de novillos realmente muy buena”, destacando que la categoría de novillos formados “se ve poco en los remates, por lo que está demandada por los invernadores, la exportación y algunos corrales”.

Enfatizó sobre lo que rematará la firma sanducera, “dos lotes de 80 novillos cada uno, un ganado Brangus colorado excepcional en la ruta 26. También una muy buena fila de terneros, todos en ruta 26”. Agregó “terneras muy destacadas en zona de ruta 26, como así también un lote de ganado preñado en Río Negro, cerca de San Javier, un muy lote de vacas Angus con algunos ejemplares SA en el lote, pesando 553 kilos, vacas anchas y de mucha carne”.

OFERTA GENERAL

Hoy desde la hora 9, se ofrecerán 898 terneros de hasta 140 kilos, 1.217 terneros de 140 a 180 kilos, 335 terneros de más de 180 kilos, 1.289 novillos de 1 a 2 años, 229 novillos de 2 a 3 años, 162 novillos de más de 3 años, 51 novillos de 1 a 2 años Holando, 1.647 vacas de invernada y 1.441 piezas de cría.

El sábado 18, también desde las 9 horas, se ofrecen 490 corderos diente de leche, 560 corderas diente de leche, 1.326 ovejas de cría. Continúa con los vacunos: son 1.106 terneros y terneras, 1.314 terneras, 829 vaquillonas de 1 a 2 años, 177 vaquillonas sin servicio, 267 vaquillonas preñadas, 537 vacas preñadas y 180 vientres entorados.

CONDICIONES

Los interesados ya pueden utilizar la herramienta Pique 21, que beneficia en 1% al comprador que adquiera con una oferta aceptada. “Con Banco Santander está la herramienta de Ganadería 3 Millones, con un fideicomiso que es muy ágil. Primero pasan por el escritorio o pasan directamente por el Banco”, dijo Quintana.

Se realiza “con una Declaración Jurada para quien todavía no tiene crédito asignado, con 100 vacunos de propiedad o 100 hectáreas manejadas bajo cualquier título (propiedad, arrendamiento o pastoreo) y estando al día con los bancos se consigue una línea de crédito para comprar ganado en Lote 21 de 50.000 dólares”.