Desde el 1º de abril no se podrá jugar en el Estadio

Anoche tuvo lugar la sesión semanal del Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital, con varios temas importantes sobre la mesa.
El director de deportes de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Arias, comunicó a la Liga que el Estadio Artigas no podrá ser utilizado a partir del 1° de abril y hasta mediados de junio, debido a que se realizarán trabajos en el mismo. La notificación es importante sobre todo si tenemos en cuenta que se acerca el inicio de la actividad a nivel de Copa Nacional de Clubes. Y si hablamos de las Copas A y B de OFI, en el caso de los clubes de la Copa A (Bella Vista y Huracán) la inscripción es automática, mientras que para quienes disputan la Copa B (Litoral y Estudiantil), el período de inscripciones está abierto hasta el próximo viernes. Quienes estén inscriptos y desistan de participar, tienen tiempo de notificarlo hasta el 28 de marzo. Además, Estudiantil y Huracán solicitaron la apertura de un período de pases especial. En cuanto a fallos, el Tribunal de Penas dio por ganado a Deportivo Guaviyú el partido ante Barrio Obrero, correspondiente a la 1ª fecha del Honor Sub 20, con resultado final de 6 a 3. En Barrio Obrero había jugado un futbolista inhabilitado. Por el mismo torneo, se le dio por ganado el partido a Centenario ante San Félix por 4 a 1, luego de que San Félix realizara cambios en cuatro ventanas. El partido correspondía a la 2ª fecha del torneo.
Se confirmó algo que se venía manejando a nivel de OFI, y es que la Copa Nacional de Clubes Sub 17 dejará de disputarse a partir de la próxima temporada, lo que marca el regreso de la Copa en la categoría Sub 18 a partir de 2024. El CDC recibió al presidente del Atlético Bella Vista, Andrés Imperial, quien concurrió con la intención de llegar a una solución respecto a la situación que vive un jugador categoría 2007 de las inferiores del club. El chico, siendo jugador de Progreso, fue cedido en préstamo a Bella Vista a mediados de 2022, con un plazo que vencía en diciembre del pasado año. Lo que reclama Bella Vista es que el jugador no fue retirado del sistema COMET a tiempo, y recién en febrero pasó a ser registrado como jugador de Progreso nuevamente. Al haber finalizado el período de pases, el jugador debía volver a Progreso, pero el chico se encuentra entrenando en Bella Vista. Por ello Bella Vista relata que si el jugador hubiese sido registrado en el sistema COMET como jugador de Progreso a principios de 2023 (como correspondía), ambas instituciones podrían haber acordado la transferencia del jugador en el período de pases, pues el deseo del jugador, de sus familiares y del club, es que el chico juegue en Bella Vista. La Liga admitió su error administrativo y ambas partes acordaron que se consultará a OFI para saber cuál es la mejor salida a la situación.