En Turismo, feria de cercanías en Cangüé

Durante la Semana de Turismo, regresará la Feria de Cercanías del establecimiento El Mecenas, una feria que tuvo su primera edición en el mes de febrero, con muy buena concurrencia y mejor repercusión. El establecimiento está ubicado detrás del Parque Civelli, en el kilómetro 359 de la ruta 3, en la zona de Puntas de Cangüé.
Alfredo Dolce, presidente del Comité Organizador de la feria, destacó que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de abril. “Tenemos varias actividades planificadas, entre ellas la actuación de grupos musicales. Habrá un día de carnaval, que será el martes 4, con la presencia de la comparsa Nueva Fuerza, parodistas Gitanos y el cierre de la murga La Fulana.

El miércoles 5 habrá música tropical, con la actuación de Jonathan Peralta y el grupo Kalidad, y el jueves 6 actuará La Pedregullera, por lo que tendremos también una noche de rock”, aseguró.
Recordando la feria organizada en febrero, Dolce mencionó que “tuvo una buena afluencia de público, y de allí surgió la idea de hacer algo más grande, más extendido y con más expositores. El municipio de Porvenir nos ha acompañado en todo el proyecto; con todas estas actividades nos logramos meter en la grilla de la semana de la Cerveza”.

PAYSANDÚ SOSTENIBLE

El programa Paysandú Sostenible acompañará a la feria, que en su concepción fue ideada como un espacio de comercialización directa desde el productor al consumidor. Dolce aseguró que a modo de reconocimiento por el trabajo que se viene realizando dentro del programa, “vamos a estar mostrando las herramientas que usamos en ese programa, para que los productores que concurran puedan ver de qué se trata; también habrá actividades para niños: podrán por ejemplo, aprender a plantar”. Y agregó que la feria “es algo nuevo para la zona y pensamos en seguir haciéndola de aquí en adelante; es una opción distinta para el martes, miércoles y jueves de Semana de Turismo”.

El alcalde de Pueblo Porvenir, Ramiro Ayende, dijo que desde el municipio están “atentos en ir apoyando actividades, en este caso la nueva comisión de la feria de Cangüé se arrimó con buena voluntad, y nosotros desde el municipio decidimos apoyarlos con todo lo que es la logística de la feria, que tuvo una primera edición muy buena y esperamos que la segunda sea aún mejor”. Sumó además que “los vecinos también apoyan, y debemos mencionar a la gente de la feria de esperanza, que tiene un grupo de vecinos que trabajan a todo pulmón para llevar adelante su feria”.

TAMBIÉN EN ESPERANZA

El viernes 7 de abril desde las 18 y el sábado 8 desde las primeras horas de la mañana y hasta las 22, tendrá lugar también la feria de pueblo Esperanza. Contará con una variedad de puestos de artesanos, además de patio de comidas y espectáculos musicales.