Entre otros cambios, se apunta al Consejo

Los neutrales encabezaron la reunión con los clubes.

La Comisión de Reforma de estatutos y reglamentos de la Liga de Fútbol se reunió anoche con algunos dirigentes clubistas que aceptaron el llamado para discutir las propuestas del Consejo Directivo Central con respecto a la reforma que será planteada en la Asamblea del próximo 16 de marzo, cuando además se espera poner a consideración Memoria y Balance, además de realizar las elecciones.
Los neutrales, liderados por el presidente Nelson Manzor, plantearon cuáles son los cambios que se pretenden llevar adelante en búsqueda de un mejor funcionamiento.
Uno de los aspectos principales pasa por la reforma del Consejo Directivo Central, dado que se pretende funcionar con un presidente y cuatro neutrales, pero desaparecería la figura de los delegados clubistas. La idea es, igualmente, que el Consejo cuente con nueve miembros, pero que en lugar de los delegados clubistas, que representan cada uno a varias instituciones, haya dirigentes “que se elijan con criterios más amplios, que no representen a ningún club”, explicó Manzor.
“La idea es organizar un Consejo de manera similar a como funciona OFI”, sumó.
Son varios los aspectos que son contemplados en la reforma no solo de estatutos sino de reglamentos, de cara ya al próximo período.
Entre otros, se espera eliminar la Divisional C y darle lugar a una divisional que no tenga tantas exigencias, para que los clubes que quieran participar puedan hacerlo sin tener la soga al cuello para poder cumplir con obligaciones que superan sus posibilidades. Seguramente en los próximos días habrá una nueva reunión, esperando que los clubes apoyen la reforma de estatutos y reglamentos.
En tanto, anoche se fijaron los partidos de inicio de temporada del fútbol sanducero, que comenzará el viernes con el torneo Sub 20, con la disputa de la primera fecha. Para el fin de semana, en tanto, el sábado será tiempo de que jueguen los Sub 15 y el domingo el femenino.