Firmado: clásico el 1º de abril y en el Campeón del Siglo

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.

La fijación del clásico del Apertura entre Peñarol y Nacional sigue generando capítulos. Pero no se trata solo de este partido, sino de la guerra que desató el carbonero contra el Ejecutivo de la AUF, que todavía no asumió funciones, pero en el que no estará representado luego de conocida la “plancha” de nombres que presentará el reelecto Ignacio Alonso al frente de la Asociación.
Por lo pronto, anoche se sumó un último capítulo al tema del clásico, en el que también el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte habían jugado un papel previo, señalando que el escenario ideal era el Centenario.

Pero Peñarol no se movió de respetar la localía en el Campeón del Siglo, y con determinado número de hinchas de Nacional. Y tampoco aceptó el Consejo de Liga de Primera División trocar la fecha 12 por la 9 para que el clásico pudiera jugarse en el Centenario, que estará disponible el 22 de abril. Así, Peñarol ganó una batalla: el clásico irá en la 9ª, fecha, el 1º de abril y en el Campeón del Siglo, a las 16 horas.