Ghor, el primer festejo

El pedalista Andrés Ghor, que defiende al Funvic de Brasil, fue el vencedor del prólogo de la 78ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay disputado en la víspera en Colonia, con largada y llegada frente a la Plaza de Toros con un recorrido de 6k650m en la especialidad de contrarreloj.
Los tiempos. 1º Andrés Ghor (Funvic) 9’14”, 2º Agustín Alonso (Villa Teresa) 9’18”, 3º Roderick Asconeguy (Villa Teresa) 9’20”, 4º Jorge Giacinti (Cerro Largo) 9’22” 23/100, 5º Agustín Moreira (Cerro Largo) 9’22”93/100.
Los sanduceros. Los integrantes del Paysandú LIL Cilismo marcaron estos registros: Juan Martín Echeverría 9’35”, Enrique Peculio 9’53”, Lucas Piano 9’58”, Matías Gómez 10’10”, Facundo Ortiz 10’24”. El también sanducero que defiende al Club Náutico de Cufré, Diego González, registró 10’11”.

Lo que pasó y se viene

Los registros marcados por quienes estuvieron en las primera posiciones pueden ser un indicio de lo que será la jornada contrarreloj en Paysandú, en el complemento de la quinta etapa, por más que la distancia recorrida en el prólogo es muy inferior a la que será la sub etapa en la capital sanducera, donde el tramo contra reloj será de 25 kilómetros.
Hoy se disputará la primera etapa de la Vuelta. La partida será en Colonia y el punto final en la ciudad de Canelones tras recorrer 178 kilómetros, en jornada que va a resultar intensa por cuanto son varios los ciclistas participantes que prefieren estar en los puestos de arriba desde el mismo comienzo de la competencia.
El Paysandú Ciclismo, como manifestara su entrenador Milton Wynants, no va con un plan de carrera fijo, sino que se manejará en el día a día, pensando en que alguno de sus ciclistas pueda estar arriba.