Intendente de Colón recibió el proyecto de planta de tratamiento de aguas cloacales

Entre abril y mayo se abriría el proceso licitatorio para la obra de la planta de tratamiento de efluentes en Colón.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard, durante la visita que realizó a la localidad de Colón, hizo entrega al intendente José Luis Walser del proyecto para la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Este proyecto se enmarca en el programa de saneamiento de la cuenca del río Uruguay que lleva adelante la provincia y que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), publicó El Miércoles (http://elmiercolesdigital.com.ar), de Concepción del Uruguay.
El acto tuvo lugar en el Palacio Municipal y luego del mismo se realizó una visita en los terrenos que se adquirieron para poder ejecutar la obra.

“Seguimos cumpliendo con los pasos previstos en el marco de las obras significativas que en este caso lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet. Era clave la compra del terreno que pudo llevar adelante el municipio y ahora llegamos para presentarles el proyecto que se ha elaborado”, explicó el ministro Richard. “Ahora entramos en un proceso donde se tendrá que llevar adelante la audiencia pública, que es un requerimiento del BID para luego llevar adelante el proceso licitatorio, entiendo yo para el período abril/mayo”, agregó.

El proyecto se enmarca en el programa de Saneamiento de Ciudades Ribereñas Cuenca Río Uruguay, y consiste en la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la ciudad de Colón, donde se prevé adoptar un sistema de tratamiento biológico aeróbico integrado por estanques aireados, seguidas por decantadores secundarios, con un emisario con vuelco en el río Uruguay. La inversión, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo, es cercana a los 8 millones de dólares.

“Estamos agradecidos por la presencia del ministro Richard en nuestra ciudad para hacernos llegar el proyecto. Quiero recalcar que esta obra ha sido largamente esperada por los vecinos. Un compromiso del gobernador Bordet que empieza a hacerse realidad. Estoy feliz porque pudimos adquirir el terreno y ahora podemos seguir avanzando”, indicó el intendente Walser.
Durante la visita se recorrieron algunas obras de infraestructura educativa que se vienen ejecutando, entre ellas la de la escuela normal República Oriental del Uruguay, que presenta un avance del 57%.