Los Teros 7 no dejan de sorprender

Los Teros 7 cosecharon otra histórica victoria.

Los Teros 7 dieron el batacazo. Fue en la séptima fecha del Circuito Mundial de rugby en la modalidad de Seven, que se vive en Vancouver.
Los celestes debutaron en el Grupo C con derrota. Gran Bretaña ganó con claridad ese primer partido del viernes. Fue por 45 a 5 y la realidad es que, pensando en que el próximo rival sería nada menos que el campeón mundial Fiji, doble medallista de oro de los Juegos Olímpicos, la cosa estaba complicada.

Pero estos Teros 7 salen de lo normal. No se cansan de hacer historia en esta primera participación en el Circuito Mundial. “¿La verdad? Increíble lo que pasó. Es de no creer”, dijo a EL TELEGRAFO como resumen del sanducero Guillermo Lijtenstein, puntal de estos celestes que no paran de crecer, fue perfecto.
Es que la lógica era sumar la segunda al hilo. Pero para Los Teros 7 no hay lógica y terminaron por ganarle a Fiji 17 a 14, de atrás, y con una actuación inolvidable.
Así Uruguay se despidió la jornada, tarde, ya en la madrugada sabatina. Y ayer era tiempo de enfrentar a Kenia, al que se le ganó 21 a 19.

Así, la serie terminó con un triple empate dado que luego Fiji derrotó 26 a 15 a Gran Bretaña. Uruguay, por diferencia de puntos, pasó a jugar entre los ocho de abajo, buscando el noveno puesto.
Pero la realidad es que, más allá de cómo se cierre esta nueva fecha, Los Teros 7 se aferran con uñas, dientes y sorpresa a la permanencia en el World Rugby Sevens Series, más allá de que todavía falta.